Puerto de Las Palmas
ASOCIACION SERVICIOS ASOCIADOS PUERTO DE
LAS PALMAS
CONTACTO
Copyright @ PROVICANARIAS • Todos los derechos reservados. Protegido por la propiedad intelectual.

El Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, pertenece a la red de puertos de interés general existentes en EspaĖa, gestionado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Desde hace siglos, el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria es la base tradicional de escala y avituallamiento de buques en su paso por el Atlántico Medio y representa un importante punto de conexión y encrucijada marítima tricontinental entre: América, África y Europa.
Debido a que el Puerto de Las Palmas está conectado con 180 puertos de los cinco continentes a través de una treintena de líneas marítimas, muchos barcos procedentes de América o del resto de Europa atracan en Gran Canaria para proseguir su camino y es por ello que anda en continuo crecimiento debido a su lugar estratégico.
Asimismo es escala tradicional en la ruta de cruceros, en cada vez mayor auge.


HISTORIA
Inicialmente el Puerto de Las Palmas estaba ubicado en el actual Parque de San Telmo, en la desembocadura del Barranco de Mata.
La conjunción de factores como el crecimiento de la navegación internacional y la expansión colonial europea por el continente Africano, hicieron posible que posteriormente, en 1883 comenzaran las obras del Puerto de Refugio de la Luz en la Bahía de La Isleta. El plazo de ejecución sería de 17 aĖos.
Durante un tiempo convivieron ambos puertos hasta que finalmente en los aĖos 70, del siglo XX, se construyera la Avenida Marítima quedando enterrado el antiguo e inicial Puerto de Las Palmas quedando sólo el Puerto de La Luz (La Luz Port), nombre inglés con el que se dio a conocer internacionalmente. AĖos más tarde cambiaría su denominación oficial por Puerto de Las Palmas.


UBICACIÓN
El Puerto de Las Palmas, se ubica en la isla de Gran Canaria, perteneciente al archipiélago de las Islas Canarias, EspaĖa, a 210 kilómetros de la costa africana y a 1.250 del continente europeo.
• Longitud 15° 25' Oeste
• Latitud 28° 09' Norte

LINKS DE INTERÉS
http://www.puertos.es/
http://www.palmasport.es/
http://www.puertoscanarios.es

 



El Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, también conocido como Puerto de la Luz o Puerto de la Luz y de las Palmas, es un puerto pesquero, comercial, de pasajeros y deportivo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias.
"El Puerto de Las Palmas está conectado con 180 puertos de los cinco continentes a través de una treintena de líneas marítimas."